El nuevo Sistema de Control de Acceso a Bodegas de Megafrut

El nuevo Sistema de Control de Acceso a Bodegas de Megafrut

6 octubre, 2015 Control, Desarrollos 0
Facebooktwitterlinkedinmail

Megafrut-02

Megafrut es una empresa familiar productora y exportadora de fruta fresca, además presta servicios de packing, frío y transporte. Se destaca por ser una empresa que se encuentra a la vanguardia tecnológica en todo el proceso productivo. Así es como ha modernizado sus instalaciones con un nuevo Sistema de Control de Acceso a Bodegas e Inventario, un proyecto desarrollado e implementado por C3D.

El control de acceso a bodegas es un tema recurrente en la industria encontrando diversas soluciones. Sin embargo la flexibilidad que entregan estas soluciones es limitada y su costo puede ser elevado. Una vez más utilizando el open source tanto en el área electrónica como software, se generó un sistema de control de acceso a la medida de los requerimientos y necesidades del cliente con componentes de bajo costo y alta flexibilidad. Algunas características del sistema:

  • Ingreso mediante aplicación web de órdenes de retiro e ingreso de productos.
  • Asignación mediante aplicación web de personas asignadas para retiro e ingreso de productos.
  • Control de inventario con reglas de negocio para retiro e ingreso de productos.
  • Control centralizado de apertura de puertas.
  • Aperturas de puertas mediante tarjetas RFID con fotografía de registro.
  • Servidor, hardware y software open source.

El sistema, probado por personal calificado de Megafrut, ha permitido mejorar el control y supervisión del inventario necesario para el proceso productivo. Esto ha permitido optimizar el proceso beneficiando tanto a personal de supervisión como operarios. A continuación les mostramos un video de muestra del sistema.

 

Facebooktwitterlinkedin

About the author

Juan Pablo Oyarzún: Ingeniero Civil Mecánico y Magíster de la PUC. Apasionado por la innovación y tecnología. Socio fundador de C3D y actual Gerente de Innovación. La Innovación Abierta es el camino para desarrollar a Chile.

0 Comments

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja un comentario