Incrementa Ventures apuesta al Internet of Things con C3D

Incrementa Ventures apuesta al Internet of Things con C3D

25 septiembre, 2015 IoT, Noticias 1
Facebooktwitterlinkedinmail

logo incrementa

Incrementa Ventures (ver aquí), una empresa dedicada al desarrollo de proyectos y emprendimientos de alto potencial de impacto, está apostando al desarrollo de productos asociados al concepto de Internet of Things. Estos emprendedores han depositado la confianza en nuestro trabajo para desarrollar prototipos mecatrónicos de bajo costo para validar hipótesis de mercado en etapas tempranas de desarrollo.

¿Qué es el Internet of Things (IoT)? Básicamente el IoT es un concepto en que cualquier producto puede comunicarse con otro a su alrededor para intercambiar información y enriquecer su comportamiento. Ya no se trata de que uno se pueda comunicar con el producto, sino que es una interconexión entre productos generando una red enorme de datos, comportamientos y posibilidades. Es una de las tendencias tecnológicas que más fuerte se está instalando en la industria y en la vida cotidiana.

El trabajo se ha centrado en desarrollo de prototipos mecatrónicos capaces de conectarse de diversas formas con otros dispositivos a través de Bluetooth, Wifi y Radio Frecuencia, lo cual permite una alta flexibilidad y adaptación al mundo de las cosas. A través de metodologías de co-working y herramientas como la Casa de Calidad, en combinación con Open Source Electronics e Impresión 3D, se ha logrado traspasar numerosos conceptos a prototipos reales y funcionales en plazos reducidos, lo que ha permitido validar las hipótesis comerciales de Incrementa Ventures.

El trabajo continúa y esperamos prontamente mostrar el resultado de los proyectos.

Incrementa-01

Facebooktwitterlinkedin

About the author

Juan Pablo Oyarzún: Ingeniero Civil Mecánico y Magíster de la PUC. Apasionado por la innovación y tecnología. Socio fundador de C3D y actual Gerente de Innovación. La Innovación Abierta es el camino para desarrollar a Chile.

1 Comment

    Would you like to share your thoughts?

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Deja un comentario