Pala Minera mediante Impresión 3D

Pala Minera mediante Impresión 3D

14 agosto, 2014 Blog
Facebooktwitterlinkedinmail

Nuestros amigos de AGEINS nos encargaron un gran desafío: fabricar una pala minera a escala para una demostración de sus sistemas de visión artificial.

Sin embargo no sólo quisimos hacer una maqueta estática, sino que además automatizamos el movimiento del balde para mejorar el realismo de la pala minera, incorporando electrónica con bluetooth y permitiendo su control a través de un teléfono celular.

El desafío no fue menor, sin embargo nuestros ingenieros lograron reproducir las piezas principales de la pala minera, tomando como modelo una pala Bucyrus. Utilizando nuestras capacidades de prototipado rápido e incorporando otros elementos, pudimos dar forma a la pala minera que se muestra en las siguientes fotos.

Además incorporamos servomotores y electrónica con bluetooth para simular el movimiento real del balde, todo controlado por un programa customizable que mediante bluetooth controla la pala minera. El resultado se puede ver en el siguiente video.

 

Facebooktwitterlinkedin

About the author

Juan Pablo Oyarzún: Ingeniero Civil Mecánico y Magíster de la PUC. Apasionado por la innovación y tecnología. Socio fundador de C3D y actual Gerente de Innovación. La Innovación Abierta es el camino para desarrollar a Chile.