Reparación de fonos de piloto

Reparación de fonos de piloto

27 diciembre, 2014 Blog 0
Facebooktwitterlinkedinmail

Una de mis pasiones es volar en avioneta, deporte donde los costos son bastante elevados. Es por esto que estaba de muerte cuando los  audífonos que uso para volar(poder escuchar las comunicaciones y no quedar sordo con el ruido del motor) se rompieron.

DSC_9015 DSC_9017

 

 

 

 

 

 

 

 

Tienen menos alrededor de 3 años y se rompieron en el mismo lugar.

Una de las opciones era pegar la patita y el “pasador” que se quebraban. Otra opción era modificar el diseño de las piezas más frágiles e imprimir en 3D.

Así que decidí reforzar las piezas débiles, imprimir y armar. Aumenté el diámetro del “pasador”, pasando de 6mm a 8mm


DSC_9032
DSC_9024

 

 

 

 

 

 

 

Luego de imprimir las piezas necesarias, era necesario modificar los audífonos para aceptar estos pasadores de mayor diámetro. Los pasadores originales eran parte de la pieza de plástico inyectado.

Con la ayuda de un taladro un broca, un cautín y un dremel hice todas las modificaciones necesarias para poder alojar las nuevas piezas.

DSC_9034DSC_9037

 

 

 

 

 

 

Y he aquí el resultado!!

 

DSC_9038

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si bien la terminación no es la misma, cumple totalmente su objetivo. Si quisiera con un poco de lija, dremel y paciencia podría llegar a una pieza igual o mejor a la original. Pero por el momento estoy feliz de no tener que comprar audífonos nuevos para ir a volar!!!

CRG

Facebooktwitterlinkedin

About the author

Juan Pablo Oyarzún: Ingeniero Civil Mecánico y Magíster de la PUC. Apasionado por la innovación y tecnología. Socio fundador de C3D y actual Gerente de Innovación. La Innovación Abierta es el camino para desarrollar a Chile.

0 Comments

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja un comentario