SCR – 1000: El Internet of Things llega al campo

SCR – 1000: El Internet of Things llega al campo

4 diciembre, 2015 Desarrollos, IoT 0
Facebooktwitterlinkedinmail

Nectarin-01El Internet of Things avanza rápidamente en el mundo de la industria, sin embargo en la agricultura la introducción de nuevas tecnologías ha sido históricamente difícil. C3D® a través de sus desarrollos tecnológicos en mecatrónica busca acercar el Internet of Things a la agricultura. El SCR-1000 desarrollado por C3D®, es un sistema que permite controlar el proceso de cosecha en línea con visualización inmediata de datos relevantes y KPIs a través de la web. El sistema consiste en un conjunto de pesas digitales montadas en los carros de cosecha de recolección, que en forma inalámbrica envían los datos de pesaje a un servidor. El SCR-1000 permite identificar en forma precisa la persona que realizó el pesaje a través de una pulsera RFID que se activa en el proceso. La red inalámbrica que utiliza el sistema es una red autónoma montada a través de los campos y alimentada eléctricamente a través de paneles solares. Además de controlar el proceso de cosecha, el SCR es suficientemente flexible para controlar otros sistemas y componentes. Actualmente el SCR cuenta con un módulo de control de acceso a los campos que identifica la entrada y salida del personal involucrado en la cosecha a través de la misma pulsera RFID. A corto plazo C3D® planea incorporar módulos de control de instrumentación y válvulas, estaciones meteorológicas y cámaras.

Nectarin-02

Características Principales

  • Permite registrar pesajes de cosecha en forma inalámbrica directamente desde el punto de recolección en terreno.
  • Identificación de personal de cosecha mediante pulsera RFID. Permite relacionar el pesaje con personal de cosecha, controlar entradas y salidas, entre otros.
  • Iluminación inalámbrica (WiFi) de campos a través de paneles solares. Alcance 10 Ha por antena aproximadamente.
  • Aplicación web para configurar cosechas (variedades, personal, etc.) y visualizar datos y KPIs relevantes. Sistema permite exportar datos a archivos Excel.
  • Completo acceso remoto desde notebooks, celulares, tablets, etc., a través de la web.

Nectarin-04

Nectarin-03

Facebooktwitterlinkedin

About the author

Juan Pablo Oyarzún: Ingeniero Civil Mecánico y Magíster de la PUC. Apasionado por la innovación y tecnología. Socio fundador de C3D y actual Gerente de Innovación. La Innovación Abierta es el camino para desarrollar a Chile.

0 Comments

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja un comentario