Voucher de Innovación: Una oportunidad para tus ideas

Voucher de Innovación: Una oportunidad para tus ideas

27 noviembre, 2016 Blog 0
Facebooktwitterlinkedinmail

banner_voucher_grandeCORFO ha abierto una nueva convocatoria de su Voucher de Innovación, una gran oportunidad para probar tus ideas en un proyecto de innovación rápido y sin todas las exigencias que piden otras líneas como la de prototipos. El Voucher de Innovación es un instrumento orientado a contribuir en el desarrollo de soluciones innovadoras a problemas o desafíos de productividad y/o competitividad de las empresas nacionales, a través de la vinculación con proveedores de conocimiento (empresas como C3D Open Innovation, Universidades y Centro de I+D). Para esto, subsidia entre un 50% y 90% (depende del tamaño de la empresa) de un proyecto  de innovación con un tope máximo de $7.000.000. Es un instrumento pensado para desarrollar pequeños y rápidos proyectos de innovación. La idea es que la empresa beneficiaria contrata los servicios de un tercero, los cuales suscriben un acuerdo previo para desarrollar el proyecto. Dentro de las actividades financiables se encuentra:

  • Desarrollo de un nuevo o significativamente mejorado producto (incluye validación y testeo con clientes).
  • Desarrollo de nuevo o significativamente mejorado proceso, relacionado con manufactura.
  • Pruebas de un nuevo producto (I+D y pre-factibilidad).
  • Fabricación y diseño de prototipos.
  • Trabajo de diseño relacionado con un nuevo producto o proceso.
  • Evaluación y asistencia en la introducción de nuevos materiales, procesos y/o técnicas.

Mayor información: http://www.corfo.cl/programas-y-concursos/programas/voucher-de-innovacion

En la convocatoria que se realizó a principios de este año, hicimos ganar a dos empresas el Voucher de Innovación subsidiando proyectos de innovación que se desarrollaron con C3D. En esta nueva convocatoria, queremos primero visibilizar esta oportunidad de desarrollo de innovación y segundo ofrecer nuestros servicios para desarrollar una postulación conjunta. En caso de que tengan en mente desarrollar un proyecto de innovación en el área tecnológica, esta puede ser una gran oportunidad. Las postulaciones cierran el 15 de Diciembre por lo que todavía queda tiempo para su postulación.

Para contactarnos, escribir directamente a Juan Pablo Oyarzún, Gerente de Innovación al jp.oyarzun@c3d.cl.

 

Facebooktwitterlinkedin

About the author

Juan Pablo Oyarzún: Ingeniero Civil Mecánico y Magíster de la PUC. Apasionado por la innovación y tecnología. Socio fundador de C3D y actual Gerente de Innovación. La Innovación Abierta es el camino para desarrollar a Chile.

0 Comments

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja un comentario